HOGAR SANTA RITA

Os presentamos un nuevo Proyecto que ha abierto sus puertas en el municipio de Collado Villalba (Madrid) en el que los Agustinos (a través de la Fundación REDA) van a colaborar junto a Cáritas en la atención a personas en situación de grave exclusión social.

Este nuevo centro de día cuyo nombre es "Hogar Santa Rita" está dirigido a la atención de personas sin alojamiento estable o en situación de calle. Ofrecerá varios servicios orientados a la inclusión social (acogida, desayuno, higiene, espacio de descanso y de convivencia, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; talleres de activación personal… etc.)

En este vídeo, el P. Isaac Estévez (OSA), impulsor de esta iniciativa, nos hace una primera presentación de las instalaciones.
¡Pronto os iremos contando más novedades!

CENTRO ABIERTO PARA MENORES CATALEJO

CENTRO CATALEJO para niños y niñas en riesgo de exclusión social entre 5 y 12 años en San Sebastián de los Reyes.

Catalejo es un Centro abierto para menores en riesgo de exclusión social, autorizado por la Comunidad de Madrid, que atiende a niños y niñas entre 5 y 12 años de San Sebastián de los Reyes, Madrid, realizando actividades de apoyo al estudio, ocio educativo adaptado a las necesidades de cada edad y grupo, actividades con las familias y seguimiento educativo individualizado.

Gracias a este proyecto logramos:

• Mejorar la integración social, escolar, personal y familiar los menores entre 5 y 12 años en situación de riesgo social de San Sebastián de los Reyes.
  • Mejora del rendimiento académico e integración escolar de los menores.
  • Favorecer la integración social con el grupo de iguales y las relaciones positivas.
  • Favorecer el bienestar psicológico y afectivo de estos menores, el autocontrol, etc.
  • Apoyar a las familias.
  • Fomentar el voluntariado.
  • España

PROYECTO DE INTERVENCIÓN "AULA ABIERTA" CATALEJO

AULA ABIERTA - CATALEJO, proyecto de Intervención Socioeducativa con:

• Adolescentes expulsados de los Institutos.
  • Jóvenes sin estudios ni trabajo.
  • Alumnos de F.P. Básica.
  • Adultos en dificultad social.
  • El Proyecto AULA ABIERTA CATALEJO, ofrece un espacio de acompañamiento y atención específica a personas de diferentes colectivos en dificultad social (jóvenes y adultos/as), que les capacite para afrontar de forma positiva situaciones, necesidades y/o carencias en su vida cotidiana

Un apoyo educativo para alcanzar éxito académico, competencia y crecimiento en habilidades sociales, alfabetización, capacitación digital y mejora en la inserción laboral, crecimiento y desarrollo personal…, son entre otras, las necesidades que se pretenden cubrir. Para ello, los/as participantes serán atendidos en grupos y horarios diferentes, teniendo en cuenta variables como: edad, situación personal concreta, necesidad… etc..

Puede encontrar más información en los siguentes folletos:

• Tríptico
  • Información general
  • Voluntariado
  • Expulsados
  • F.P. Básica
  • Jóvenes sin estudios ni trabajo
  • Adultos
  • ACCIÓN SOCIAL Y PASTORAL PENITENCIARIA EN HUELVA

Los agustinos presiden la Pastoral Penitenciar en la cárcel y el CIS (Centro de Inserción Social) de Huelva:

• Dependiente de la Delegación de Acción Caritativa y Social de la Diócesis y por tanto en estrecha vinculación con el obispado y Cáritas Diocesana.
  • Acogidas de presos durante los permisos: unas 60 acogidas entre segundo grado, tercer grado y libertad condicional. Gestión de varias plazas en un Centro de Acogida de Cáritas.
  • voluntarios que apoyan en: - Acompañamiento de internos, talleres, salidas programadas, catequesis y liturgia dentro del centro penitenciario. - Acompañamiento y ayuda a familias y ex reclusos. - Formación para el voluntariado, información, charlas y cursos en institutos, etc
  • Qué mayor satisfacción, que el testimonio de los internos: carta testimonio